Este es el nombre, Plantilla Pedro

zonas de aplicación de insulina

Las mejores Zonas de aplicación de insulina en el paciente Diabético

En este artículo, te mostraremos rapidamente, las 4 mejores zonas de tu cuerpo para la inyección de la insulina, así cómo la correcta rotación entre ellas durante el día!1

Las 4 mejores zonas de aplicación de Insulina conforme la velocidad de absorción del torrente sanguíneo de mayor a menor velocidad, segun la trasnacional «Eli Lilly» son las siguientes:

  • La zona de absorción de insulina más rápida es el ABDOMEN
  • Los brazos es la siguiente
  • Los muslos es más lenta
  • Y por último, la zona de las nalgas es la más lenta de todo el cuerpo

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=gU4Xg9gH1CU[/embedyt]

Rotación de las zonas de inyección

Si de acuerdo al plan de control de su médico, para mantener un nivel de glucemia normal, tiene indicado administrarse insulina 3 o más veces por día, es necesario rotar las zonas de inyección de la insulina.

Al cambiar las zonas de aplicación de insulina, ud. evita crear depósitos de grasa y bultos en la piel, los cuales se crean por inyectarse en la misma zona, los cuales aunque son invisibles, dificultan al organismo del paciente la absorción de la insulina, lo cual complica mantener un nivel de glucemia normal.

Reglas para inyectarse insulina

Ya que la asimiliación de la insulina depende de la zona en la que se inyecta (conforme a la lista anterior), lo mejor es inyectarse en la misma zona a lamisma hora, cada día. Por lo cual recomendamos que ud. mantenga la misma zona de inyección para cada una de las dosis programadas durante su día a día.

Otra regla importante es que siempre administre la dosis del desayuno y la comida en la región de mayor rapidez de absorción de la insulina (como hemos visto, es el Abdomen), ya que su cuerpo requiere una mayor cantidad de insulina para procesar los carbohidratos adquiridos durante la ingesta de dichos alimentos, evitando así la hiperglucemia en torrente sanguíneo.

Con respecto a la dósis de la cena, es suficiente con inyectarse en los muslos y nalgas para una lenta absorción durante la noche, los brazos se usarán sólo en caso de emplear dos diferentes tipos de insulina.

Recomendaciones Finales

  • Empleé agujas con un diámetro lo mas reducido posible, tal como la Ultrafine 3 BD que Nodens pone a su disposición.
  • Para evitar que se formen depósitos de grasa y bultos en la piel, alterne las inyecciones en ambos lados (derecho e izquierdo) de cada zona.
  • No inyectarse cerca del ombligo, cicatrices ni lunares, ya que es una zona con tejido más grueso que dificulta la absorción de la insulina
  • Prevenga posibles molestias al caminar, evitando inyectarse en la zona interior de los muslos.
  • Al inyectarse en la zona de los brazos, hágalo en la parte externa de los mismos, presionando el brazo contra una superficie a manera de pellizco.
  • Rote el punto de inyección, dentro de una misma zona, de derecha a izquierda.